PLATAFORMAS DIGITALES
- CodeUP Universidad del Pacífico
- 15 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Bajo la coyuntura actual, el ir a cumplir labores dentro de un centro de trabajo es un riesgo tanto para los colaboradores como para los empresarios. Debido a que, el transporte público es uno de los principales focos de contagio de la COVID-19, lo que generaría que se contagie la familia del afectado y la productividad de la empresa al contar con un miembro. Por ello, una solución es el home-office. Te permite trabajar en un lugar diferente a la oficina, mediante la utilización de las tecnologías. Un ejemplo de implementación de estas medidas son las grandes compañías como Google y Facebook. Para lograr esta comunicación se tiene que emplear herramientas que sean útiles y que permitan el intercambio de información y la comunicación entre los miembros. Es por ello que este artículo se centra en presentar las mejores herramientas del teletrabajo que podemos emplear.
Asana
Es una plataforma de gestión eficiente del trabajo que los equipos usan para mantenerse enfocados en las metas, los proyectos y las tareas diarias. Posee diferentes planes desde el gratuito hasta el de paga. Se puede colocar objetivos, cronograma, portafolios, gestión de recursos, formularios y automatización. Lo negativo es que no se pueden hacer llamadas ni videollamadas.

Google Sites
Los miembros de tu equipo pueden tener acceso a los distintos archivos de tal forma que pueden consultar y editar a la vez un mismo archivo. También, se puede hacer videollamada e intercambiar archivos.

Slack
Permite crear un entorno de trabajo en el que se puede añadir a los distintos miembros de tu equipo y colaboradores. Combina la comunicación y colaboración en equipo en un mismo lugar, haciendo que aumente la productividad en el trabajo, tanto en grandes empresas como en pequeños negocios.

Mindmeister
Sirve para elaborar esquemas y mapas mentales que podremos utilizar para ir anotando las ideas que vayan surgiendo. Se pueden añadir elementos multimedia e, incluso, convertirlos en una presentación o un documento.

KanbanFlow
Gestor de proyectos con el que puedes crear listas de tareas y compartirlas con tus compañeros, por lo que es otra de las herramientas para trabajar en equipo que te recomiendo incorporar a tu negocio.
Cada tarea cuenta con su propia descripción, puedes asignar responsables, establecer una estimación del tiempo que se tardará en hacerla y la fecha límite para terminar. En cada tarea también pueden añadir subtareas y comentarios.

Telegram.
Una de las ventajas de Telegram para trabajar en grupo es que permite el envío de archivos con un peso mucho mayor que el de WhatsApp. Pues es posible compartir archivos incluso de 1,5 gigas, algo fundamental para poder trabajar en equipo. Además, existe la posibilidad de que se pueda acceder a los archivos desde cualquier dispositivo.

En conclusión, todas las herramientas presentadas tienen funciones diferentes. Sin embargo, se necesita de cada una para poder lograr el nivel de comunicación e información que se requiere para poder trazar metas, líneas base, intercambio de ideas y de esta manera lograr los objetivos planeados.
Escrito por: Yessenia Arias
Comments